Ir al contenido principal

LOS "CULURGIONES", UNA DELICATESSEN DE LA COCINA DE CERDEÑA





Los culurgiones son uno de los platos típicos de la zona de la zona centro y centro-oriental de Cerdeña (Barbagia de Seulo y de Ogliastra). Se conocen también como culurxionis o culingionis y son, en esencia, ravioli de patata, ajo, queso y menta con forma rectangular, redonda o de medialuna. Estos ingredientes se combinan de forma diferente en las distintas zonas y ni siquiera en el mismo pueblo encontramos los mismos sabores: cada familia tiene su propia receta. 

En Come mai? Lingua e cultura italiana enseñamos a hacer esta delicatessen de la cocina de Cerdeña, en nuestro curso de cocina italiana en italiano, el 18 de noviembre a las 19.30 en nuestro local en C/ San Vicente Ferrer 64.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy nos gustaría hablar de otro importante fotógrafo italiano, Mario Giacomelli. Queremos empezar con una poesía suya que encontramos en su web:
SE VIVESSI ALMENO UN GIORNO,
SE POTESSI VIVERE,
SE IO VIVO,
NON SAPRÒ MAI SE ERA VERO
CHIUDERÒ GLI OCCHI
E MI VEDRANNO MORIRE,
NON CI SARÀ NÉ PRIMA NÉ DOPO,
LASCERÒ LA MIA PORZIONE
IN UN CHIUSO GIARDINO DI SOGNI
E IN TUTTI I POSTI,
IN TUTTE LE VIE,
STARANNO A RACCONTARE
IL ROVESCIO DELLA MIA VITA
DOVE MUORE LA MORTE

NON SAPRANNO MAI SE ERA VERO.

MARIO GIACOMELLI
http://www.mariogiacomelli.it/
Aquí más información encontrada en la web “lemiaunoir.com”:

Mario Giacomelli no buscaba retratar la realidad amparándose en la supuesta verdad contenida en esta. La fotografía tiene que ver con los pensamientos. Hay muchos factores contenidos en el momento de disparar la cámara que no pueden ser recogidos por esta. Toda imagen es un modelo de algo, una pequeña porción recogida de una realidad inabarcable para el ojo del fotógrafo. (…)  Sus fotografías sincronizan de manera…
Por fin hoy empieza nuestro curso de fotografía en italiano: Fotita. Este curso nos hace mucha ilusión ya que creemos que es una buena herramienta para mejorar el italiano y practicarlo a través de un taller ameno y muy participativo. La fotografía como medio hábil para vivir el aprendizaje del italiano de manera original, entretenida y divertida. Todavía quedan plazas, si os queréis apuntar aquí está la información:
http://www.comemai.it/cursos-de-italiano-en-madrid/cursos-especificos-de-lengua-y-cultura-italiana/
Para inaugurar nuestro curso Fotita os queremos aconsejar otro fotógrafo italiano muy interesante, Gabriele Basilico.Una de las mejores maneras de acercarse a él puede ser leer y escuchar sus palabras. Por eso os invitamos a leer este texto que hemos encontrado en la web “cadadiaunfotografo”:
La ciudad está llena de contradicciones que la fotografía separa y aísla. Veo la ciudad como un cuerpo que respira. Un cuerpo en crecimiento, en transformación y me interesa captar sus sign…
Hoy queremos hablar de Gianni Berengo, un importante e interesante fotógrafo italiano. Para descubrir más sobre él hemos cotilleado en una web muy interesante, “culturainquieta”, yhemos leído sobre él:
“Nacido en 1930 un pueblo muy cercano a Génova, Gianni Berengo es uno de los retratistas más relevantes de Italia. Con el logro a sus espaldas de no haber retocado nunca una foto ("los documentos no se deben embellecer ni transformar), el artista se preocupó por captar la realidad tal como es. Su estilo es discreto y elegante, tiene cierto grado de humor y está basado en una mirada siempre atenta. Sus ojos, dicen, son "unos ojos que sólo miran".”
Si queréis saber más sobre Gianni Berengo os recomendamos esta web: http://culturainquieta.com/es/foto/item/12649-el-alma-de-italia-a-traves-de-las-fotografias-del-gran-gianni-berengo.html donde además podemos disfrutar de sus bellas fotos. Y si queréis aprender sobre la fotografía italiana hablando en italiano os aconsejamos nuestr…