Ir al contenido principal

FUEGOS ARTIFICIALES


Allo scoccare della mezzanotte, tra l’ultimo giorno dell’anno e il primo del nuovo anno, in tutta Italia è consuetudine far esplodere rumorosi petardi e accendere dei fuochi artificiali, luminosi e colorati. Vengono spesi dagli italiani migliaia di euro per l’acquisto di questo genere di manufatti, e le amministrazioni locali non mancano di omaggiare la popolazione con ancor più esuberanti fuochi d’artificio.
Ma lo spettacolo pirotecnico più maestoso e suggestivo del Bel Paese lo si può apprezzare quasi tutte le notti dalle finestre e dalle terrazze di Catania e dei centri abitati della Sicilia nord orientale e fin’anche dal sud della Calabria. E’ l’eruzione dell’Etna, il vulcano più grande d’Europa che da centinaia di anni non smette di dar luce ai fuochi d’artificio più naturali di tutti…e gratis, per giunta!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Con qué método te gustaría aprender el italiano? En nuestros cursos intentamos aplicar un método de enseñanza que hemos tenido la oportunidad de aprender en una escuela en Roma. Esta escuela se llama Dilit y destaca en su enfoque   vanguardista en la formación de profesores de italiano para extranjeros. Este enfoque parte de la premisa de que si el alumno se involucra enteramente en el proceso de   aprendizaje, éste tiene más éxito.   De este modo se fomenta la armonía entre los aspectos afectivos, físicos y emocionales del estudiante.   Es importante cuidar cada detalle en las unidades didácticas con el fin de hacer de las clases una experiencia cuidada en los detalles, cada una diferente y pensada según los objetivos de la misma actividad y de las características de los estudiantes. En Dilit hemos aprendido que algunas actividades necesitan una atmósfera y un ambiente relajados y el uso de la fantasía; otras se parecen a juegos de equipo con los participantes preparado

FOTITA 2019. VISIONI A3

  Ya está todo listo para nuestra Primera Exposición Fotográfica con los trabajos realizados en el curso pasado de " Fotita: un curso/taller para investigar nuestro entorno con la fotografía en italiano ". http://www.comemai.it/otros-servicios/servicio-de-interpretes/   Después de mucho esfuerzo y mucha creatividad por parte de nuest@s alumn@s, hoy por fin disfrutaremos de la inauguración de la exposición de las Fotos que han sido el gran resultado de este curso. Fotita es un curso donde el italiano se practíca y se mejora de una forma totalmente origina. Tenemos el orgullo de ser la primera escuela en Madrid que ofrece cursos de fotografía en italiano. Os esperamos hoy a partir de las 20h y esperemos que estas fotos os provoquen vuestra curiosidad:

Renato Carosone - Il pericolo numero uno

Os suena esta canción??? El corte inglés habla... mejor dicho, canta, en ITALIANO!!!! Podéis entender algo?? il pericolo numero uno la donna l'incantesimo numero uno la donna como sigue? a ver quién consigue terminar la frase chi viene ____________________________________